Mejores Sartenes de tefal 2021

La sartén es una herramienta indispensable en cualquier cocina que se precie. Este utensilio de cocina ha existido desde el principio de los tiempos y lo usamos diariamente para cocinar muchos alimentos. Ya sea para cocinar carne, pescado, freír verduras o quemar alimentos, es imposible prescindir de una buena sartén cuando te gusta cocinar (pero también hornear). Una verdadera sartén cambia todo en el proceso de cocción y realmente marca la diferencia.

Pero usted debe haberlo visto por sí mismo, a menudo es difícil hacer una elección ya que hay muchas referencias de sartenes en el mercado. Elegir una buena sartén no es necesariamente una tarea fácil. Como chef casero, he probado muchos modelos de sartenes diferentes. Escribir este artículo es, por lo tanto, una oportunidad para compartir con ustedes la experiencia que he adquirido a lo largo de los años.

.

Mejor opción

Tefal E215S3A Aroma- Sartenes de aluminio, con Antiadherente

Mejor relación calidad precio

Tefal Expertise Sartén con Antiadherente Titanium, Máxima

Tefal Comfort MAX - Sartén (Acero Inoxidable), Plata, 30 cm

Tefal E4400485 Sartén Talent Pro E44004, 24 Cm, Titanium

Tefal Daily Cook - Sartén de 26 cm, antiadherente de acero

¿Qué Sartenes de tefal adquirir?

Si aún no ves nada claro que Sartenes de tefal comprarás, podrás ver un análisis en detalle sobre cada modelo. Nos negamos a que pierdas más tiempo buscando, estás en el artículo acertado, hemos elaborado una guía de adquisición completísima para guiarte a elegir la más acertada.

Tefal E215S3A Aroma- Sartenes de aluminio, con Antiadherente


Tefal E215S3A Aroma- Sartenes de aluminio, con Antiadherente para Todo Tipo de Cocinas Incluido Inducción, Negro, 22, 24 y 26 cm, Juego de 3

Tefal Expertise Sartén con Antiadherente Titanium, Máxima


Tefal Expertise Sartén con Antiadherente Titanium, Máxima Antiadherencia y Adecuada Difusión de la Calor, Apta para Todo Tipo de Fuegos Incluso Inducción, Negro

Tefal Comfort MAX – Sartén (Acero Inoxidable), Plata, 30 cm


Tefal Comfort MAX – Sartén (Acero Inoxidable), Plata, 30 cm

Tefal E4400485 Sartén Talent Pro E44004, 24 Cm, Titanium


Tefal E4400485 Sartén Talent Pro E44004, 24 Cm, Titanium Excellence, Metal, Negro

Tefal Daily Cook – Sartén de 26 cm, antiadherente de acero


Tefal Daily Cook – Sartén de 26 cm, antiadherente de acero inoxidable, para todo tipo de cocinas incluido inducción

TEFAL

Ya no presentamos la marca Tefal, que es muy conocida por el público en general. Se hizo famoso con el teflón, un revestimiento antiadhesivo que se ha hecho muy popular. Antes de que se descubriera que este mismo teflón contiene PFOA, un componente químico cancerígeno.

Afortunadamente, desde 2015, Tefal ya no utiliza el PFOA en el diseño de sus utensilios. En esta guía de compra, sólo encontrará estufas que están libres de PFOA, y por lo tanto seguras para su salud.

En primer lugar, es importante distinguir los siguientes criterios:

Tipo de material

Hay sartenes diseñadas con materiales con propiedades muy diferentes:

La sartén en acero o acero inoxidable:

La sartén de acero se utiliza ampliamente en el ámbito profesional por varias razones. El acero inoxidable tiene la ventaja de que es fácil de mantener y tiene una larga vida útil, incluso con el uso regular. Prefiero los modelos de acero inoxidable 18/10 (es decir, con un 18% de cromo y un 10% de níquel).

El recipiente está hecho de aluminio revestido:


La sartén de aluminio es el utensilio de cocina más común en los hogares Españoles. En primer lugar, porque este tipo de sartén tiene una capa antiadherente que permite utilizar menos grasa. La otra cara de la moneda es que este tipo de revestimiento tiene una vida útil más corta y los productos químicos utilizados son a veces controvertidos. Sin embargo, hay que señalar que el aluminio permite un rápido aumento de la temperatura y una cocción bastante uniforme. También es un material bastante ligero.

COBRE

La sartén de cobre es la sartén de nuestros padres y abuelos. Pero también es un utensilio muy apreciado por los grandes chefs. El cobre es un material con excelentes características térmicas y alta precisión de cocción. También tiene la ventaja de envejecer bien con el tiempo y está recubierto con una capa natural antiadherente.

HIERRO FUNDIDO

El hierro fundido es un material pesado y robusto que retiene el calor perfectamente bien. Este tipo de sartén es económico. Generalmente, las cacerolas de hierro fundido se usan para hervir la comida a fuego lento.

La sartén de cerámica:

Es un poco la sartén de moda (y especialmente el material de moda). La cerámica tiene la ventaja de tener propiedades naturales antiadherentes, sin la adición de componentes químicos. También es una sartén que se calienta rápidamente y tiene buenas características térmicas.

En realidad, no existe una estufa de piedra como tal. Es una estufa de aluminio o cerámica con una incrustación de partículas de piedra. Estas estufas son generalmente muy resistentes y naturalmente no pegajosas. Desafortunadamente, también son bastante caras de comprar.

mejor estufa acero inoxidable cobre hierro fundido guía de compras mejor estufa de cocina profesional

Tipos de sartenes


Como estoy seguro de que sabes, hay muchas sartenes diferentes por ahí:

Se trata de un utensilio de cocina de Asia, similar a una sartén con un fondo relativamente pequeño, pero con bordes altos que se abren ampliamente.

Como su nombre lo sugiere, esta sartén de gran diámetro con bordes bastante bajos se utiliza en el diseño de paellas.

Es una sartén con ranuras en el fondo y se utiliza para asar alimentos, especialmente verduras, carne o pescado.

Estas son cacerolas más altas que se usan para freír.

El panqueque o panqueque:

El panqueque tiene un diámetro de 28 a 30 cm. Tiene bordes muy bajos y un fondo plano. El panqueque o blinis pan utiliza el mismo principio pero con un diámetro menor.

Hay varios tipos de panqueques. Algunos se cierran para ser puestos al revés, como se hace con una plancha de gofres. Otros tienen forma rectangular y son en realidad ollas de tortilla japonesas. La mayoría de las veces son pequeñas cacerolas para tortillas individuales.

Por lo tanto, la elección de su futura estufa dependerá de su uso. Una sartén clásica sigue ofreciendo la mejor versatilidad.

mejor estufa acero inoxidable cobre hierro fundido guía de compras mejor estufa de cocina profesional

La manija

Al igual que con las ollas y sartenes, es posible elegir una sartén con un asa fija o desmontable.

Las cacerolas con mangos fijos son las preferidas por los profesionales y los grandes chefs. Este tipo de mango tiene un mejor equilibrio que un mango desmontable porque ha sido especialmente diseñado para el peso de la sartén. Por lo tanto, el agarre es mejor, especialmente cuando se fríe la comida.

Manijas removibles :

Es la solución ideal si no hay espacio o si no se quiere cargar con el almacenamiento de varias cacerolas con mangos fijos. También es muy práctico para lavar eficientemente la cacerola en un pequeño fregadero o para ponerla en el lavavajillas. La desventaja es que a menudo sólo se tiene un mango para varias estufas y esto significa que hay que hacer más manipulaciones si se usan simultáneamente.

El diámetro

El diámetro de su futura estufa es un criterio importante por varias razones. Mientras que un diámetro de unos 20 cm será adecuado para una pareja o una familia pequeña, un diámetro mayor de 30-35 cm será ideal para 7 u 8 personas. Asegúrate de elegir una sartén del tamaño adecuado para tus platos de cocina. Si la sartén es demasiado grande para el fuego, la cocción será muy desigual. Por el contrario, si su sartén es más pequeña que su fuego, tendrá una gran pérdida de calor. Por lo tanto, es un elemento que no debe descuidarse.

Compatibilidad

Simplemente asegúrate de que la sartén es compatible con tu sistema de cocción. Ya sea que tengas una placa eléctrica, de vitrocerámica, de inducción o de gas, la compatibilidad es un factor determinante. Como regla general, las estufas son compatibles con todos los incendios excepto con la inducción, que es más exigente. Una estufa que funciona por inducción debe necesariamente contener metal.

El peso

El material elegido tendrá inevitablemente un impacto en el peso de la estufa. Una estufa de hierro fundido será mucho más pesada que una de aluminio y por lo tanto más difícil de manejar para algunos usuarios. Por lo tanto, hay que encontrar el equilibrio adecuado entre la calidad del material y la maniobrabilidad de la estufa

La marca

Algunas marcas tienen un verdadero know-how en el diseño de utensilios de cocina. Preferiblemente, empiece con un modelo de una marca conocida, tendrá mucha más confianza a largo plazo.

El precio

El precio sigue siendo un elemento importante a considerar antes de comprar un utensilio de cocina. Aunque el precio no sea necesariamente una garantía de calidad, la compra de una buena sartén sigue siendo una inversión rentable. Incluso si lo usas más bien ocasionalmente, una sartén de buena calidad tendrá una vida útil mucho más larga.

Desafortunadamente, he perdido la cuenta de las sartenes de gama baja que he comprado y que sólo han durado unos meses antes de que ya no sean utilizables. Entre la mala cocina, el humo negro, la capa desmenuzada, el mango suelto o el fondo distorsionado… …una sartén barata rara vez es una buena idea.

Como puede ver, es mejor comprar un buen modelo de sartén y tener tranquilidad que invertir en un modelo de primer precio… cada 6 meses.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...