Mejores Sartenes GSW 2021

Al leer nuestra guía para seleccionar una sartén GSW , descubra la mejor gama de utensilios de cocina. Además de reseñas de los mejores modelos de utensilios de cocina de este año, podrá encontrar consejos sobre los que pensar antes de comprar.
Los Juegos de utensilios de cocina Es común encontrarlos en las cocinas de todos los hogares. Y a veces, usted comprará más de uno en el curso de su vida. Ya sea porque eres lo suficientemente afortunado (tal vez para alquilar) por tener más de una casa, o porque te estás cambiando a una cocina de inducción, o porque, más literalmente, quieres renovar tu colección.

Una colección de ollas y sartenes es una compra sencilla: es definitivamente más fácil comprar un conjunto de ollas y sartenes que comprarlas individualmente. Además, las baterías están diseñadas para un uso amplio con el fin de proporcionar diferentes tamaños y tipos de ollas.

Los fabricantes también configuran conjuntos, más o menos completos, que incluyen ollas y a veces cacerolas y sartenes, para este propósito. Los conjuntos están listos, con tapas incluidas, y diferentes tamaños, para tener todas las necesidades cubiertas.

¿Cuáles son las mejores Sartenes GSW?

Veamos cómo puede seleccionar una selección de ollas y sartenes que se ajuste a sus necesidades.

shortcode_ranking sticky=»true» exit=»true»]

Mejor opción

GSW Titanium Granit FerroTherm - Sartén Honda, 24 centí

Mejor relación calidad precio

GSW 456722 – Sartén de inducción para Crepes Gris/

GSW 457187 Titanium Granit FerroTherm - Sartén (28 cm

GSW 457538 Titanium Granito – Juego de sartenes (3

GSW 860956 - Set de Wok, con Tapa de Cristal, 5 Piezas, 6,2

[/shortcode_ranking]

¿Cómo elegir un juego Sartenes GSW ?

Hay varias cosas a considerar cuando se elige un juego de sartenes, y muchas dependen de la respuesta a unas pocas preguntas simples:

  • ¿cuántos de ustedes son de la familia?
  • ¿Cuánto espacio hay en la cocina para los utensilios de cocina?
  • ¿Con qué frecuencia tienes invitados y cuántos?
  • ¿Tienes una placa de inducción?

Ser consciente de las preguntas que hay que hacer es un primer paso en el proceso que lleva a una compra inteligente. Ahora vamos a seguir adelante y ver lo que usted necesita mirar cuando se elige un juego de utensilios de cocina.

GSW Titanium Granit FerroTherm – Sartén Honda, 24 centí


GSW Titanium Granit FerroTherm – Sartén Honda, 24 centímetros

GSW 456722 – Sartén de inducción para Crepes Gris/


GSW 456722 – Sartén de inducción para Crepes Gris/Negro Aluminio – Sartén de inducción para Crepes 26 cm – Incluye repartidor de Masa, Aluminio, 43,7 X 26,2 x 2,0 cm, 2 Unidades

GSW 457187 Titanium Granit FerroTherm – Sartén (28 cm


GSW 457187 Titanium Granit FerroTherm – Sartén (28 cm)

GSW 457538 Titanium Granito – Juego de sartenes (3 


GSW 457538 Titanium Granito – Juego de sartenes (3 piezas), color Negro

GSW 860956 – Set de Wok, con Tapa de Cristal, 5 Piezas, 6,2


GSW 860956 – Set de Wok, con Tapa de Cristal, 5 Piezas, 6,2 L, 32 cm, Hierro Fundido, Color Negro

¡Saludos! Gracias por visitar una vez más en comprarsartenes.com.es! En este artículo te presentaremos las superiores Sartenes GSW a adquirir en el extenso mercado de los productos de cocina.

El material de fabricación de las sartenes GSW.

Cualquier material del que se hagan las sartenes tiene ventajas y desventajas. Veámoslos todos:

ACERO INOXIDABLE

Uno de los materiales más utilizados para los utensilios de cocina es el acero inoxidable. El acero inoxidable es un material relativamente barato y muy versátil, por lo que es muy adecuado para los utensilios de cocina, es fácil de trabajar, tiene buena resistencia térmica, es duro y conduce el calor bastante bien. Además, el material es muy resistente a los ácidos como los que se encuentran en los alimentos.

El acero inoxidable fue desarrollado para uso militar pero, afortunadamente, también es muy útil para otros fines. Los utensilios de cocina de acero inoxidable a menudo se llaman «eternos» cuando el acero está endurecido; se trata de acero que ha sido enriquecido con otros materiales para hacerlo inoxidable o a prueba de óxido. El acero inoxidable también se llama Inox y está hecho principalmente de hierro, cromo, níquel y carbono.

Con los utensilios de cocina de acero inoxidable se cita a menudo un número como «18/10», esto significa que el acero inoxidable contiene un 18% de cromo y un 10% de níquel. El acero inoxidable debe contener al menos un 11,5% de cromo para ser llamado «a prueba de óxido», una batería de cocina con la designación 18/10 puede ser llamada «inoxidable» o «acero inoxidable».

Debido a que el acero no conduce el calor de manera óptima, el fondo de las ollas de acero inoxidable a menudo está compuesto de capas para lograr una buena conducción del calor desde el fondo hasta el resto de las ollas. El acero es el material más utilizado para las baterías de cocina.

Ventajas: es un material muy duradero que hace que las ollas y sartenes sean duraderas y fáciles de limpiar. La moderada conducción de calor del acero inoxidable hace que estas cacerolas sean adecuadas para cocinar con agua, como cocinar verduras, patatas, arroz o pasta. En el caso del acero revestido, los llamados revestimientos antiadherentes (revestimiento antiadherente) basados en Teflón / PTFE no pueden contener níquel, metales pesados o PFOA.

Desventajas: El acero inoxidable consiste en una aleación de níquel y cromo. Además de estos materiales, se añaden otros, como el titanio, para aumentar la resistencia a la corrosión. El acero inoxidable contiene un 18% de cromo y un 8-10% de níquel. Esto se conoce generalmente como acero inoxidable 18/10. El uso de utensilios de cocina de acero puede no ser adecuado para las personas con alergias o intolerancias a metales como el níquel y el cromo.

ALUMINIO

El aluminio es una materia prima relativamente barata y de fácil conformación. Mezclando el aluminio con otros materiales, se pueden añadir varias propiedades que son deseables para su uso en la cocina. Hoy en día, la mayoría de los utensilios de cocina de aluminio están recubiertos; una capa antiadherente de Teflón (PTFE) o una capa de cerámica. El aluminio se utiliza a menudo para las sartenes.

Ventajas: las ollas y sartenes de aluminio son ligeras y tienen una alta conductividad térmica, es decir, se calientan rápidamente. El calor se distribuye uniformemente en todas las superficies de la sartén, tanto en la parte inferior como en los lados. Esto reduce la posibilidad de sobrecalentamiento local y quemaduras. Las ollas y sartenes de aluminio recubiertas con un revestimiento antiadherente (como el PTFE / «Teflón») no contienen níquel, metales pesados o PFOA.

Desventajas: las cacerolas de aluminio figuran entre los utensilios de cocina más utilizados en los restaurantes, donde a menudo se sustituyen después de unas semanas, pero para el uso doméstico son difíciles de limpiar: lavarlas en el lavavajillas o con detergentes agresivos puede dañarlas. Las ollas y sartenes de aluminio no son adecuadas para cocinar alimentos ácidos, como los tomates, o para preparar salsas, por ejemplo, porque los restos de aluminio pueden transferirse a los alimentos. El aluminio no es adecuado para cocinar en placas de inducción (el aluminio no es magnetizable) a menos que haya sido especialmente tratado. Las ollas de aluminio revestidas de cerámica (las llamadas «cacerolas de cerámica») no son muy adecuadas para cocinar sin la adición de mantequilla o aceite.

CERÁMICA

De hecho, se debería decir acero esmaltado (o aluminio): son utensilios de cocina con una capa de porcelana sobre el metal, que no reacciona con los alimentos, ya que es perfectamente impermeable y evita que los alimentos se peguen. Debido a su ligereza y facilidad de uso, hay mucha gente que compra estas ollas y sartenes como una batería para llevarlas de vacaciones.

Ventajas: son relativamente baratos y combinan las ventajas del metal con las de un revestimiento antiadherente. Son aptos para el lavavajillas.

Desventajas: las del metal con el que se fabrican las ollas y sartenes.

TEFLÓN

Incluso aquí no estamos hablando de un material de construcción de utensilios de cocina, sino de un revestimiento. La razón principal de este revestimiento es que hace que la olla o sartén sea antiadherente, evitando que la comida se pegue. En esto, también es superior a la cerámica. Tanto las ollas y sartenes de acero como de aluminio pueden ser recubiertas con Teflón, y hay bastantes ollas y sartenes que lo usan para todas o parte de sus piezas.

Ventajas: antiadherente, ligero.

Desventajas: El teflón puede ser perjudicial para la salud de dos maneras. Una es a través de los gases que pueden liberarse del teflón sobrecalentado, debido a un disolvente que se utilizó en la aplicación de la capa antiadherente (pero desde 2015 está prohibido por la Comunidad Europea). El otro son los residuos de teflón que pueden contaminar la comida. Por lo tanto, es bueno no lavar tales cacerolas en el lavavajillas o con esponjas abrasivas. También es esencial usar sólo utensilios de madera, y no cucharones u horquillas de metal, que terminarían rayando el revestimiento. Tampoco es prudente dejar la comida cocinada en una cacerola de teflón por mucho tiempo.

COBRE

Bonito a la vista, las sartenes de cobre (estañadas) son raras en los juegos de utensilios de cocina, más fáciles de encontrar vendidos individualmente.

Ventajas: el cobre tiene una alta conductividad térmica, lo que lo convierte en un material muy adecuado para ollas y sartenes. Las ollas y sartenes de cobre duran toda la vida porque se pueden limpiar fácilmente con un poco de jugo de limón y vuelven como nuevas. A través de la conducción uniforme del calor, las cacerolas de cobre se utilizan a menudo para preparar salsas y salsas de carne, o estofados y guisos.

Desventajas: Las cacerolas de cobre pueden ser pesadas e incómodas. No son aptos para ser limpiados en el lavavajillas ya que pueden estar dañados. El cobre en sí mismo no es adecuado para cocinar, así que es necesario un estañado perfecto. El estañado de las ollas de cobre se sigue haciendo de manera tradicional, lo que hace que las ollas de cobre sean caras (el precio del cobre también juega un papel).

IRON

Con utensilios de cocina de hierro nos referimos a utensilios de cocina de acero con un bajo contenido de carbono. El hierro se utiliza principalmente para la producción de sartenes, y es raro encontrarlo en un juego de utensilios de cocina, entre otras cosas porque sólo recientemente ha vuelto a estar de moda.

Ventajas: El hierro tiene una pobre conductividad térmica. Pero esto no es necesariamente una desventaja, sino todo lo contrario. Hace que las cacerolas de hierro sean excelentes para ciertas recetas, especialmente las de huevo o carne.

Desventajas: las ollas y sartenes de hierro tampoco son adecuadas para su limpieza en el lavavajillas porque este material tiende a oxidarse fácilmente si entra en contacto con el agua y puede oxidarse. Después de lavar las cacerolas de hierro a mano, deben ser secadas inmediatamente. Las cacerolas de hierro son muy pesadas.

TERRACOTTA


Terracotta es un tipo especial de cerámica que se utiliza para ollas y sartenes. Es raro encontrar este material en los juegos de cocina.

Ventajas: Las ollas y sartenes de terracota absorben el calor lentamente y lo distribuyen uniformemente a la comida. Por lo tanto, son ideales para cocinar recetas a temperaturas no demasiado altas, constantes y sin cambios repentinos. Por ejemplo, verduras, sopas, platos de arroz y guisos. Las ollas de terracota son fáciles de lavar con agua tibia.

Desventajas: Son muy frágiles y pueden ser fácilmente dañados por el choque térmico (grandes cambios de temperatura). Funcionan acoplados a un rompe llamas, y no son adecuados para la cocción por inducción. Necesitan algo de mantenimiento. Recomendamos poner en remojo una cazuela de barro en agua fría durante 12 horas antes de usarla por primera vez. Para evitar la rotura, también recomendamos poner en remojo las cacerolas de terracota en agua fría durante varios minutos antes de cada uso para que el material pueda reabsorber algo de humedad.

HIERRO COLADO


El hierro fundido puede soportar altas temperaturas. Un poco como la terracota, devuelve el calor de manera uniforme, pero en este caso es más adecuado para la cocción a alta temperatura El hierro fundido también es muy adecuado para la cocción por inducción: tiene un rendimiento muy alto en la cocción por inducción, superior a la mayoría de los otros materiales. Casi nunca lo encontrará en un juego de utensilios de cocina, dado su costo.

El hierro fundido reacciona químicamente, y por lo tanto no es adecuado, con alimentos altamente ácidos como el vino o los tomates. Es un material poroso, que por lo tanto puede oxidarse. Se recomienda tratar una olla o sartén de hierro fundido con aceite antes de su uso, de modo que una fina capa de grasa impida la oxidación y evite que la comida se pegue.

Ventajas: El hierro fundido se obtiene a partir de una aleación de hierro y carbono y es adecuado para cocinar filetes, pero también para la preparación de sopas y guisos, porque es posible cocinar durante mucho tiempo a fuego lento, con calor constante. El hierro fundido es un material que retiene bien el calor, por lo que continuará cocinándose durante varios minutos incluso después de que se apague la llama. Las cacerolas de hierro fundido esmaltado también son muy adecuadas para almacenar alimentos en el refrigerador.

Desventajas: El punto débil del hierro fundido es la limpieza. Antes de poder lavar la sartén de hierro fundido, tienes que esperar hasta que se haya enfriado. Si la sartén de hierro fundido tiene una capa protectora de esmalte, debe ser calentada y aceitada periódicamente. Las cacerolas de hierro fundido son muy caras.

UTENSILIOS DE COCINA DE VARIAS CAPAS


Hay baterías de utensilios de cocina que están construidas con varias capas de metal, por lo que la desventaja de un metal se elimina con el uso del otro. Normalmente estas baterías se indican con un número seguido de «Ply» o «low». El número se refiere al número de capas que componen la bandeja. La ventaja de las capas múltiples es la óptima conducción del calor, pero las capas múltiples también aseguran que la bandeja no se deforme. Estas ollas y sartenes también son adecuadas para la cocción por inducción: los metales del fondo son magnetizables.

Muchas compañías producen utensilios de cocina de 3, 7, 9 y hasta 12 capas. Aunque las muchas ventajas de los azulejos multicapa se describen brevemente más arriba, una desventaja es que los utensilios de cocina tienen generalmente un precio de compra elevado. Por otro lado, estas cacerolas tienen un largo período de garantía y sobresalen en durabilidad, y lo que es más importante, pueden ser lavadas en el lavavajillas sin temor.

Número de piezas

El número de piezas de un juego de cocina es muy importante y también determina el precio del juego. Van desde simples juegos de 3 piezas hasta aquellos que pueden contener hasta 40, quizás incluso contando cucharones y otros utensilios.

Aquí la elección depende de tus necesidades: obviamente, para una pareja que está comenzando una casa necesitarás algunas piezas, pero si estás alquilando una casa para las vacaciones necesitarás sólo lo necesario. Digamos que la configuración mínima incluye una sartén con asa, dos ollas de diferentes tamaños y una sartén o cazuela (preferiblemente dos). Obviamente esto es lo mínimo, lo cual no es muy adecuado para una familia.

El material de las manijas y las tapas


Lagostina Ingenio Tapa de vidrio de inducción, Negro/Transparente, 28 cmAl elegir un juego de utensilios de cocina, fíjese en el material de los mangos y las tapas.

Muchos juegos de cocina tienen mangos de plástico. Estos tienen la ventaja de que no se sobrecalientan durante la cocción. Están hechos de plásticos especiales resistentes al calor, pero claro, si te distraes, pueden derretirse y arruinarse. Además, normalmente se fijan a la olla o cacerola con tornillos, que a menudo se oxidan y aún más a menudo se aflojan creando una jugada molesta.

Por otro lado, los mangos de metal son más duraderos, normalmente soldados y son más adecuados para el uso del lavavajillas (mientras que el plástico, a la larga, se daña). Pero, obviamente, se calientan durante el uso y hay más riesgos de quemaduras.

En cuanto a las tapas, éstas suelen ser de acero inoxidable, pero también se puede utilizar vidrio, que tiene la ventaja de ser transparente. Normalmente, las tapas de vidrio también tienen una pequeña salida de vapor. Obviamente, las tapas de vidrio son menos resistentes a las caídas, aunque siempre tienen un perímetro de acero que las protege de los golpes.

Sartenes GSW adecuadas para la cocina de inducción


Como se mencionó anteriormente con respecto a los materiales, todas las cacerolas que reaccionan al magnetismo son adecuadas para la cocción por inducción, por lo que las cacerolas de acero, hierro fundido, hierro y multicapas están bien. El aluminio (a menos que forme parte de un recipiente multicapa), la terracota y otros materiales no metálicos (la piedra está de moda actualmente) no son adecuados.

¿Cuánto valen las sartenes GSW?


El precio de un conjunto de sartenes puede variar mucho en función de los factores enumerados anteriormente: el material y el número de piezas son, sin embargo, los dos factores determinantes. Por un pequeño conjunto de 3-4 piezas se puede gastar incluso menos de 50 euros, así como se puede obtener hasta más de 500 para los conjuntos más completos y más cualitativos.

Marcas de utensilios de cocina


En España, GSW no es muy conocida, pero entre otras cosas tiene una excelente reputación en el extranjero. Sin embargo, hay otras marcas famosas, como Tefal, San ignacio o Magefesa. Yendo más allá de lo profesional, recordamos también a Pentole Agnelli. Luego están las marcas alemanas, especialmente activas en acero para las cuales los alemanes tienen poco que aprender: Karcher y WMF son sus marcas más populares.

Conclusiones


Esperamos, con este largo artículo, haberle ayudado a elegir un juego de utensilios de cocina que se adapte a sus necesidades.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...