Mejores Sartenes bra vs tefal 2022 [Actualizado a mayo]

En la actualidad, al ir a comprar una sartén hay mucha personas que dudan entre estas 2 marcas. Por eso te vamos a decir las principales diferencias de una y otra marca en sus principales modelos.

¿Sartenes más vendidas de bra y tefal en Amazon?

Modelos más vendidos de ambas marcas. como puedes ver suelen ser los juegos de 3 sartenes de diferentes medidas pues siempre te ahorras unos euros al comprarlas juntas que de una en una.

Materiales principales de de fabricación de Bra y Tefal.

Una de las cosas en la que más deberíamos fijarnos a la hora de comprar una elemento para cocinar es con que material esta construida. Pues en gran medida va a determinar la vida útil del mismo. Así como algunas pequeñas diferencias.

Ambos fabricantes usan como principal material el Aluminio para la fabricación de sus productos pero lo usan de forma diferente.

Sartenes de Aluminio Fundido y forjado.

Mientras Tefal usa Aluminio forjado para una gran mayoría de modelos el cual aporta más resistencia al calor y la deformación de la sartén, aparte de más vida útil siempre y cuando utilicemos correctamente las cosas.

Bra suele fabricar sus sartenes en aluminio fundido que se echa en un molde con forma de sartén. Este proceso es el más caro pero es el que mejores resultados tiene para una sartén. Pues permite mejorar la distribución del calor.

Ambas marcas tienen muy buenos rendimientos con sus sartenes y solo queda a tu decisión.

Material antiadherente de Bra y Tefal

Otra de las características que diferencia a estas marcas es el antiadherente que usan en sus modelos de sartenes. Los 2 fabricantes le han dado bastante importancia a esta parte de sus sartenes. Estando las 2 libres de PFOA y siendo completamente ecológicas.

Los 2 fabricantes producen revestimientos de calidad para sus sartenes que proporcionan antiadheréncia y durabilidad.

Los recubrimientos utilizados por Bra suelen ser del siguiente fabricante: Recubrimientos antiadherentes Teflon: Platinum Plus, Platinum, Select, Xtra y Classic en el link se pueden.

El fabricante Tefal usa los llamados revestimientos Titanium los cuales a ido mejorando a lo largo del tiempo. Por ejemplo el revestimiento Titanium x6 dura 6 veces más que el revestimiento Titanium normal.

Luego podemos encontrar acabados que siendo los mismos que en la demás sartenes tienen acabados diferentes para simular piedra u otros tipos de materiales o colores.

Diferencias en el grosor de la base entre las sartenes de Bra y de Tefal.

Como sabemos el grosor de la base de una sartén es uno de los motivos de una buena distribución del calor por toda la sartén. Cosa importante para que los alimentos se cocinen de forma correcta.

Además como es la parte principal que recibe el calor es la parte más importante para que la vida de nuestra sartén se alargue.

Tefal normalmente usa un grosor de 4,5 mm en casi todos sus modelos de sartenes. Mientras que Bra suele usar un grosor de unos 6 mm.

Tener un mayor grosor en esta parte de la sartén, contribuye a una mayor retención del calor y por lo tanto un posible ahorro de energía.

Aun así Tefal ofrece un gran rendimiento y es muy posible que un gran número de personas no note casi diferencia alguna.

Sartenes Bra y Tefla, válidas para todo tipo de cocinas.

La mayoría de sartenes de estos excelentes fabricantes de sartenes y otro tipo menaje del hogar del hogar se pueden utilizar en todos los tipos de cocinas que normalmente podemos encontrar en las cocinas de hoy en día.

Pero hay algunos modelos específicos de cada marca que están hechas para ciertos tipos de cocina. Eso esta indicado en cada modelo de sartén.

Innovaciones tecnológicas en las sartenes Tefal y Bra.

Ambos fabricantes son marcas punteras en lo que respecta a este apartado siempre mejorando tanto en los diseños como el añadir tecnología en la fabricación de sus modelos de sartenes.

Thermo-spot el sistema de temperatura de Tefal.

sístema thermo-spot de control de temperatura de tefal

Uno de los más novedosos sistemas incluidos en las sartenes de Tefal y muy valorado por todos los compradores.

Este sistema costa en un pequeño punto rojo en la superficie de la sartén, que te avisa de cuando la sartén ha alcanzado la temperatura optima para cocinar. Evitando sobrecalentamientos que suelen acabar de forma muy rápida con la vida de las sartenes.

Otras diferencias entre las sartenes BRA vs Tefal.

  • Casi todas las sartenes de Tefal son aptas para el horno mientras que muchos de los modelos de Bra no lo son. Debes de fijarte en la información de cada modelo antes de comprar.
  • Ambos fabricantes ofrecen un sin fin de diferentes medidas para adaptarse a las necesidades del momento. Bra tiene alguna medidas pequeñas que no dispone Tefal.
  • Todos los modelos de ambos fabricantes se pueden lavar en lavavajillas sin problemas.

Diferencias de precios entre Tefal y Bra.

Ambos fabricantes tienen unos precios bastante ajustados respecto a la calidad de sus sartenes. Pero las de las marca Tefal suelen ser algo más baratas que las de su competidor pues Bra suele estar un poquito por encima en lo que a calidad se refiere.

Aunque no hay una gran diferencia.

Valoraciones finales

Ambos fabricantes ofrecen gran calidad en sus productos y aunque existen fabricantes o modelos de sartenes que pueden ser superiores a estos 2 fabricantes tiene modelos con precios super ajustados y por eso son las sartenes más vendidas del mercado a día de hoy.

A nivel general, ambos fabrican sartenes de muy buena calidad, pero Bra anda un poco por encima, como hemos visto anteriormente.

RebajasBestseller No. 2
BRA PRIOR - Sartén, 26 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations, apto para todo tipo de cocinas incluida inducción
Aluminio fundido; Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción; Recubrimiento antiadherente de calidad Teflon Innovations libre de PFOA
22,16 EUR
RebajasBestseller No. 5
BRA Prior - Juego de 2 Sartenes de Aluminio + 1 Tapa Protectora, 20 y 24 cm
Set 2 sartenes 20-24 cm Aluminio fundido (diámetro base: 14.5-17 cm); Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
39,99 EUR
RebajasBestseller No. 6
BRA Advanced Sartén, 20 cm, aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA, reforzado, de rendimiento superior y alta resistencia a los arañazos y a la abrasión, apta para Inducción [Amazon Exclusive]
BRA Advanced: lo que deseas en una sartén de calidad; Fabricada en aluminio fundido, la pieza Advanced diseñada para los cocineros exigentes
25,99 EUR
RebajasBestseller No. 8
BRA NORDIK - Sartén 18 cm, aluminio forjado con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas incluida inducción
Mango ergonómico termoaislante con tacto soft touch con efecto madera; Apta para todo tipo de cocinas, incluida inducción
19,99 EUR
RebajasBestseller No. 9
BRA Advanced - Lote de sartenes,aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA, de rendimiento superior y resistencia a los arañazos y a la abrasión, apta para Inducción, 18-22-26 cm [Amazon Exclusive]
Bra Advanced: lo que deseas en una sartén de calidad; Fabricada en aluminio fundido, la pieza Advanced diseñada para los cocineros exigentes
69,95 EUR

Califica este artículo