En estos días, cantidad considerable de individuos apasionados que nos gusta cocinar, nos ponemos a preparar nuestros platos, algún pequeño detalle será muy importante para poder dar una bonita impresión a toda nuestra familia.
Si buscas sartenes especiales para cocinas de vitrocerámica aquí puedes encontrar las sartenes de vitrocerámica de la reconocida marca de utensilios de cocina San Ignacio.
¿Estas son las superiores Sartenes san ignacio para vitrocerámica?
Te mostramos estos cinco ejemplos que son los más evaluados y más simbólicas sartenes de San ignacio, para que puedas comparar entre los diferentes modelos y seleccionar el que más te agrade
- SARTENES ANTIADHERENTES: Nuestro set está fabricado con aluminio prensado, un material muy resistente y duradero. Además, su revestimiento antiadherente, te facilitará al máximo el cocinado de los alimentos.
- JUEGO COMPLETO PARA COCINAR de tres sartenes de 16, 20 y 24 cm de diámetro
- APTAS PARA TODO TIPO DE COCINAS: Nuestras sartenes y utensilios convertirán cada momento en la cocina en una oportunidad para desatar tu creatividad culinaria. Además, son compatibles con cocinas de inducción, gas, halógenas, vitrocerámicas y eléctricas.
- DISEÑO ELEGANTE Y FUNCIONAL: Nuestra batería de cocina Índigo combina un precioso acabado color azul combinado con un diseño que reparte el calor por igual en toda la superficie. También dispone de un agarre Soft Touch con inserción cromada.
- SAN IGNACIO: Llevamos más de 70 años fusionando innovación y tradición para que disfrutes tanto de cocinar como de comer, de reir y de compartir momentos con la gente que más quieres. Diviértete llevando una vida saludable, feliz y llena de sabor.
- Desde sartenes a herméticos, jolie es una colección que destaca, sin alguna duda por sus colores
- Pon color a tu día a día con la colección jolie de san ignacio
- Un diseño minimalista y versátil que ofrece un toque de personalidad a tu cocina
- Este set incluye un juego de 3 sartenes: con mango de color rojo de 20x4, 2/ con mango de color verde de 24x5 cm/ y con mango de color morado de 28x5, 8 cm fabricadas en aluminio forjado, con revestimiento interior y exterior marmolado, acabado en negro mate
- Diferentes medidas y colores para que elijas la que mejor se adapte a cada receta
- Set de 3 unidades de sartenes de 20 + 24 cm + 28 y 1 unidad de rasera.
- Aluminio prensado y reciclado + baquelita.
- Mango ergonómico.
- Recubrimiento antiadherente.
- Compatible con vitrocerámica y gas.
- La colección daimiel de san ignacio busca acercarte la naturaleza para que te inspire a elaborar las mejores recetas; sus sartenes fabricadas en aluminio forjado de alta calidad ofrecen un rendimiento inigualable para unos resultados mejores todavía y una resistencia perfecta frente a las deformaciones
- Fabricada en los mejores materiales para una resistencia y eficiencia inigualable; con un diseño que aboca a la naturaleza gracias a que combina el aspecto de la piedra con un mango de efecto madera para una cocina elegante y natural, y que permite una gran retención del calor
- Te presentamos el set de 3 sartenes, con las mejores dimensiones para tus necesidades: 22x4, 5; 26x5 y 28x5, 2 cm
- Fabricadas en aluminio forjado, incorpora una tecnología de inducción por puntos en la base apta para todo tipo de fuegos, con revestimiento interior y exterior marble de color gris con motas blancas y negras
- Mango de baquelita en negro
- Incluye: 1 pieza de Ø16 x 3,3 cm, 1 pieza: Ø20 x 3,5 cm, 1 pieza: Ø24 x 3,8 cm
- Aluminio prensado recubrimiento mármol
- Compatible con todo tipo de cocina, incluyendo inducción.
- Compatible con todo tipo de cocina, incluyendo inducción.
Vamos a entender que es la vitrocerámica y como trabaja.
La vitrocerámica no proporciona calor directamente a la base de la sartén, sino que el calor se transfiere desde una bobina a través de la placa de cocción vitrocerámica, y luego se transfiere a la base de la sartén. Al calentarse de forma tan gradual, proporciona un calentamiento suave de la comida.
Además de lo anterior, ¿es la inducción mejor que las cocinas eléctricas? Aunque la eléctrica es ciertamente más eficiente energéticamente que la de gas, la inducción sigue siendo la clara ganadora en cuanto a eficiencia. La cocina eléctrica permite que sólo el 65-70% del calor llegue a los alimentos, frente al 90% de la inducción. Esto hace que la cocina se mantenga más fría con la inducción que con la cocina eléctrica.
La gente también se pregunta, ¿qué es mejor la inducción o la vitrocerámica?
Las placas de vitrocerámica se calientan más rápido que una placa eléctrica, pero suelen ser bastante más lentas que una cocina de gas o de inducción. Si estás preocupado por la energía, las cocinas de vitrocerámica no suelen ser la mejor opción, ya que se calienta toda la zona de cocción. Las superficies de inducción utilizan el magnetismo para calentar la sartén, no las placas.
¿Cómo saber que una sartén sirve para usar en una cocina de vitrocerámica?
El principio de funcionamiento de la sartén de la vitrocerámica es exactamente el mismo que el de una para cocina de gas tradicional. Si piensa sustituir la placa de gas por una vitrocerámica, no tiene que preocuparse por cambiar los utensilios de cocina, pero sí queremos proponerle algunas opciones para que su cocina obtenga el mejor rendimiento, y pueda ahorrar en la factura de la luz.
Si utiliza una sartén de marca de alta calidad, podrá asegurarse de que la sartén distribuye el calor de forma uniforme por toda la superficie para garantizar una cocción uniforme. Estos materiales pueden retener más o menos el calor durante mucho tiempo, incluso si la fuente de calor está apagada. Aquí es donde la sartén vitrocerámica muestra su potencial de ahorro. Puede terminar de cocinar con la fuente de calor apagada, y la sartén seguirá caliente durante mucho tiempo.
Hoy en día, puede estar seguro de que todas las sartenes son compatibles con las vitrocerámicas. No debe confundir una sartén vitrocerámica con una simple sartén vitrocerámica. La forma más fácil de comprobar si son adecuadas para las cocinas vitrocerámicas es ver si tienen el símbolo de la vitrocerámica que se muestra a continuación.
¿Entonces son válidas las sartenes San Ignacio para las cocinas de Vitrocerámica?
Prácticamente la totalidad de las de todas las colecciones San Ignacio sirven para las cocinas de Vitrocerámica.
Realmente donde hay que fijarse bien es cuando se tiene una cocina de inducción que es donde podemos encontrar mayores problemas para conseguir una sartén u olla más adecuada para este tipo de cocina.
Si la tuya es vitrocerámica prácticamente no tienes que preocuparte. Con encontrar el símbolo de válido para vitrocerámica en el artículo elegido, ya estaría solventada la duda.
Criterios de compra Sartenes San Ignacio para vitrocerámica.
Teniendo en cuenta que la mayoría de las sartenes San Ignacio son adecuadas para vitrocerámica, te ponemos una guía de compra adecuada para todo tipo de sartenes u ollas.
Materiales
Aquí compararemos una amplia variedad de materiales a fin de que selecciones la que más quieras.
Cerámica
Puedes usar cualquier sartén excepto la de cobre, la de acero inoxidable con una base de cobre expuesta y la de vidrio en una placa de porcelana. Asegúrate de que la sartén tenga una base lisa y plana para otorgar el mejor contacto con el anillo de la placa. Se pueden usar las cacerolas tradicionales de hierro fundido, mas tenga precaución de no arrastrarlas por la placa de cocción ya que tienen la posibilidad de causar daños.
Gas
Todas y cada una de las sartenes son aptas para el gas. Recuerde regular la llama para evadir que se alargue más allá de la base de la cazuela, lo que puede dañar el mango.
Inducción
Este tipo de cocinas son cada vez más conocidos, mas puede que descubras que no puedes utilizar determinados rangos con el calor de inducción. Una luz indicadora en la placa empezará a parpadear si no es el tipo correcto de placa o simplemente no se calentará. Las únicas adecuadas tienen un material imantado en la base, como el hierro derretido o bien el acero inoxidable. Las sartenes de aluminio o cobre puro no funcionarán a menos que la base esté unida con un metal magnético.|
¿Cuál es el mejor componente para una sartén?
Las cocinas de gas son aptas para todo tipo de componentes, cualquiera de los productos aquí presentados son perfectas para esta clase de fuego
Aluminio
Muchas sartenes de aluminio tienen una cubierta de esmalte en el exterior y una capa antiadherente en el interior. Esto las hace duras, simples de adecentar y resistentes a los raspones y a las manchas. Además se puede obtener anodizado duro, o aluminio fundido, que parece hierro derretido pero tiene el peso y la buena conductividad térmica del aluminio. Las sartenes de aluminio sin revestimiento no son correctas para cocinar comestibles ácidos.
Acero fundido
Una enorme alternativa a las superficies de cocción antiadherentes. El hierro fundido es increíblemente duradero y puede ser precalentado a temperaturas que dorarán la carne. También aguantará temperaturas de horno muy por encima de lo que se considera seguro para las cacerolas antiadherentes.
Pros:Duradero, clásico. Un horno holandés, que mantiene la comida ardiente a lo largo de un largo tiempo, es una pieza muy útil.
Desventajas: Algunas sartenes se cocinan de manera dispar. Difíciles de adecentar y poco prácticas para la cocina diaria. No son aptas para el lavavajillas. Ha de ser adobada (frotada con varias capas de aceite) y mantenida. Se oxidará si se deja en un ambiente húmedo.
Cobre
El cobre tiene una increíble conductividad térmica. Las buenas sartenes de cobre son muy caras mas deberían permanecer toda la vida. Como este metal puede reaccionar con alimentos ácidos, pescado y carne, estas bandejas comunmente están forradas con estaño o acero inoxidable para accionar como una barrera. Las sartenes de cobre sin revestimiento han de ser guardadas solo para ser exhibidas. Las sartenes de cobre han de ser limpiadas con un producto dedicado para mantenerlas con su mejor presencia.
Aluminio anodizado duro
Distinguidas por su profundo color gris o negro, estas cacerolas tienen un acabado duro que no se astilla, agrieta, pela o reacciona con alimentos ácidos. Se pueden utilizar utensilios de metal, aunque estos tienen la posibilidad de marcar la superficie. No suelen ser capaces para el lavavajillas, pero su superficie es fuerte a los golpes. Las sartenes de anodizado duro son normalmente ligeras y se calientan rápidamente, eliminando los puntos calientes. Son caras, pero tienen que funcionar bien y durar bien y trabajan con toda clase de placas excepto la inducción.
El acero inoxidable
Las sartenes de acero inoxidable están hechas para durar toda la vida, pero pueden ser caras. La comida tiende a pegarse al fondo, de este modo que es posible que debas usar más aceite. Este material no es buen conductor del calor y es propenso a los puntos calientes, por lo cual el cobre o el aluminio se suele incorporar a la base de la sartén para mejorar la conductividad. Cocinar a fuego retardado además asistencia. El acero inoxidable tiende a ser apto para el lavaplatos y no tiene una reacción con la comida.
Precio de Sartenes san ignacio para vitrocerámica
La cantidad de dinero del que dispongas además va a ser definitivo en la opción que tomes finalmente. Nuestro consejo será que siempre te dejes guiar por la relación calidad-costo, tras haber comparado 3 o bien 4 propuestas, no más, en lugar de obsesionarte por una o bien otra marca. Piensa además en que en ocasiones lo económico puede salir más caro.
Valoraciones finales
En el momento de reflexionar cual comprar, aquí hemos intentado enseñarte todos y cada uno de los puntos que creemos relevantes para tomar una decisión: marca y costo. Después, solo depende de tu valoración final cuál de estos tiene más importancia.
Si te ha gustado este artículo, no tengas dudas en votar por él, dejar un comentario o compartirlo con amigos en tus comunidades. ¡Gracias!