Mejores Sartenes Jata 2021 [Actualizado a octubre]

Jata es una empresa familiar Española que intenta cubrir muchas de las necesidades del hogar. Fundada en el año 1943 como fabricante de utensilios de cocina, como las sartenes Jata, y fabricante de electrodomésticos. Hoy en día tiene su sede en Navarra y es uno de los fabricantes nacionales más importantes.  

¿Cuáles son las mejores Sartenes Jata?

Te presentamos estos 5 modelos que son los mejor valorados y más simbólicos, a fin de que los puedas comparar entre ellos y seleccionar el que más te agrade

Puedes hacer una enorme multitud de recetas con la ayuda de las magnificas Sartenes Jata.

Mejor opción

Jata Hogar Set de sartenes Full Induction, Recubrimiento

Mejor relación calidad precio

Jata Hogar SEW24 - Sartén Wok Ecológica para Inducción,

Jata PE638 Sartén Paellera Eléctrica 38 cm de Diámetro y

Jata Hogar Sartén TACANÁ SF328, Aluminio Forjado, Gris, 28

Jata Hogar Sartén TACANÁ SF324, Aluminio Forjado, Gris, 24

¿Qué Sartenes Jata adquirir?

Si aún no ves nada claro que Sartenes Jata comprarás, podrás ver un análisis en detalle sobre cada modelo. No tenemos ganas que pierdas más tiempo buscando, estás en el artículo acertado, elaboramos una guía de compra completa para guiarte a elegir la más acertada.

Jata Hogar Set de sartenes Full Induction, Recubrimiento


Jata Hogar Set de sartenes Full Induction, Recubrimiento Antiadherente, Aluminio, Negro, 26 cm, 3 Unidades

  • Fondo difusor “Full Induction”, perfecta distribución del calor
  • Recubrimiento antiadherente Xylan Plus de Whitford libre de PFOA. Fabricadas en aluminio prensado
  • Cuerpo de aluminio prensado 2,5 mm. Mango ignífugo
  • Aptas para todas las cocinas, incluida inducción
  • Diámetros de 18, 22 y 26 cm

Jata Hogar SEW24 – Sartén Wok Ecológica para Inducción,


Jata Hogar SEW24 – Sartén Wok Ecológica para Inducción, Diámetro de 24 cm, Negro

  • Tipo de material: Metal
  • Tipo de acabado: Antiadherente

Jata PE638 Sartén Paellera Eléctrica 38 cm de Diámetro y


Jata PE638 Sartén Paellera Eléctrica 38 cm de Diámetro y 5 cm de Profundidad Antiadherente Libre de PFOA Válvula de Salida de Vapor Distribuye el Calor de Forma Uniforme

  • La sartén paellera eléctrica tiene un diámetro de 38 centímetros y una profundidad de 50 mm lo que permite hacer suculentas comidas en ella para 6-8 comensales
  • Superficie: es de panel de abeja lo que mejora la antiadherencia y transmite el calor de forma uniforme. Además su recubrimiento antiadherente está libre de PFOA
  • Temperatura: cuenta con un termostato que permite regular la temperatura. Es extraíble por lo que se puede llevar a la mesa sin ningún tipo de cable
  • Tapa: es de cristal y cuenta con una válvula de salida de vapor para que mientras se está cocinando pueda expulsar el vapor fuera por esos orificios
  • Asas: sus asas no queman por lo que se puede llevar fácilmente a la mesa o a donde estemos comiendo sin temor a quemarnos
  • Limpieza: la paellera se limpia fácilmente. Es mejor no esperar que la paellera se enfríe totalmente y realizar la limpieza cuando la superficie todavía esté templada. Es suficiente pasar un paño húmedo y si quedasen restos difíciles se pueden eliminar con un paño mojado en un poco de aceite.
  • Espátula: incluye una espátula de madera con la que preparar las comidas
  • Garantía: todos los productos Jata cuentan con 3 años de garantía

Jata Hogar Sartén TACANÁ SF328, Aluminio Forjado, Gris, 28


Jata Hogar Sartén TACANÁ SF328, Aluminio Forjado, Gris, 28 cm

  • Cuerpo de aluminio forjado
  • Recubrimiento antiadherente Pfluon Granite libre de PFOA
  • Exterior con silicona resistente a altas temperaturas y perfecta distribución del calor
  • Salvallamas con logo termosensible y mango ignífugo
  • Apta para todas las cocinas, incluida inducción

Jata Hogar Sartén TACANÁ SF324, Aluminio Forjado, Gris, 24


Jata Hogar Sartén TACANÁ SF324, Aluminio Forjado, Gris, 24 cm

  • Cuerpo de aluminio forjado
  • Recubrimiento antiadherente Pfluon Granite libre de PFOA
  • Exterior con silicona: resistente a altas temperaturas y perfecta distribución del calor
  • Salvallamas con logo termosensible y mango ignífugo.

¡Bienvenidos! Gracias por conocer una vez más en comprarsartenes.com.es! En este post te presentaremos las superiores Sartenes Jata a adquirir en el amplio mercado de los mercancías de cocina.

En comprarsartenes.com.es entendemos las pretenciones que probablemente tienes como cliente/a. Por eso tenemos un desarrollo de identificación y de selección de información, la ordenamos y te la facilitamos. De esta manera, cuando hayas terminado de leer todo, habrás adquirido los entendimientos precisos para tomar la resolución precisa sobre tu futura compra.

Estos son las sartenes Jata hogar más importantes del mercado

Sartén full induction Marsili SEW20M / SEW24M / SEW28M

Sartenes tipo Wok, que quiere decir que son un tipo de sartén que mezcla los beneficios de una cacerola con los beneficios de una sartén.

Las podemos encontrar en 3 tamaños 20-24-28 cm de diámetro y son perfectas para adaptarse a cualquier tipo de cocina.

Otras características son el fondo Full induction para repartir el calor. Recubrimiento antiadherente Pfluon “Stonite” y es apta para todos las cocinas incluida la inducción.

Sartenes TAAL SF918 / SF920 / SF922 / SF924 / SF926 / SF928 / SF930

Estas sartenes tienen 3 capas de material anti adherente con total distribución del calor. Fabricadas en aluminio forjado de 3 mm y válidas para todo tipo de cocinas. Las podemos encontrar en una gran variedad de tamaños para que se adapten a las necesidades de nuestra casa.

Guía de compra artículos

Sobre la oferta de artículos de diferentes clases que inundan el mercado hoy en día hacen muy complicado, para cualquier persona, discernir la sartenes de calidad de entre el resto de productos del mismo tipo. De cualquier forma la inteligencia colectiva puede serte útil. por eso esta sección.

Sartenes Jata opiniones.

Las opiniones de la mayoría de usuarios de esta marca, son positivas, como en todo siempre hay alguna opinión negativa. Os dejamos algunas de la opiniones de compradores de sartenes Jata.

Sartenes perfectas en tamaño y peso. La comida no se pega. Y sirve para todo tipo de cocinas, incluida la inducción.

Después de año y medio de uso puedo decir que cumple perfectamente las expectativas, en lo referente a la cocción de los alimentos y es fácil de limpiar. El precio es ajustadísimo, por tanto no está nada mal.
Lo que realmente saca de quicio es el mango. Si lo usas como normalmente se utiliza un wok, salteados, tanto pasta como verduras, el tornillo se afloja y se tuerce el mango. Convivo con el destornillador en cada cocinado.
Es un lástima ese defecto puesto que la sartén me encanta, pero eso hace que ahora vaya a por un sustituto, mi paciencia se acabó, ya que se hace imposible un buen uso.
Si cambiaran la forma de agarre del mango, volvería a comprar sus productos.

Consejos en el uso de las sartenes

Caliente a dos terceras partes de total

No necesitas freírte en el calor más alto de la cocina. Las sartenes de calidad se fríen bien a sólo 2/3 de su temperatura. Haciéndolo así se impide arruinar la comida a temperaturas demasiado altas y se alarga la vida útil de la sartén. Al freír a 2/3 del calor además se impide el sobrecalentamiento de la grasa (si se utiliza) y por lo tanto el llamado punto de ahumado. Utilice la próxima regla: cuanto más prominente sea el contenido de grasa poliinsaturada, más prominente será el punto de ahumado. Por lo tanto, los productos de mantequilla y margarina tienen un punto de fumada bajo.

¿Dónde comprar una sartén Jata?

Al ser un fabricante de España, las puedes encontrar en casi cualquier sitio desde las grandes cadenas como Carrefour, Alcampo o Mediamarkt. Hasta en las tiendas online más conocidas como puede ser Amazon.

Vamos que no tendrás problemas en encontrar todo tipo de productos de la marca, no solo sartenes, pues fabrican productos de todo tipo.

Solo tienes que elegir el sitio donde adquirirlas

Criterios de compra productos Jata.

Pues esta sección es para hacerte acordar o hacerte mención de determinados datos por más básicos que sean para que te asegures de tener un óptimo producto.

Tipos de cocina para las que están fabricas las sartenes Jata.

Aquí compararemos una extensa variedad de materiales para que elijas la que más te interese.

Porcelana

Puedes utilizar algún sartén excepto la de cobre, la de acero inoxidable con una base de cobre expuesta y la de vidrio en una placa de porcelana. Asegúrate de que la sartén tenga una base lisa y plana para proporcionar el más destacable contacto con el anillo de la placa. Se tienen la posibilidad de usar las cacerolas habituales de hierro derretido, mas tenga precaución de no arrastrarlas por la placa de cocción ahora que pueden causar daños.

Gas

Todas las sartenes son aptas para el gas. Recuerde regular la llama para evadir que se alargue más allá de la base de la sartén, lo que puede dañar la agarradera.

Inducción

Este tipo de cocinas son cada vez más populares, mas es posible que te des cuenta que no puedes utilizar algunos rangos con el calor de inducción. Una luz indicadora en la placa empezará a parpadear si no es el tipo acertado de placa o sencillamente no se calentará. Las únicas adecuadas tienen un material imantado en la base, como el hierro fundido o bien el acero inoxidable. Las sartenes de aluminio o bien cobre puro no van a funcionar a menos que la base esté unida con un metal magnético.|

Componentes de fabricación de las sartenes Jata

El gas son aptas para todo tipo de componentes, El total de los productos aquí presentados son perfectas para este tipo de fuego

Aluminio

Muchas sartenes de aluminio tienen una capa de esmalte en el exterior y una cubierta antiadherente en el interior. Esto las hace duras, simples de limpiar y resistentes a los raspones y a las manchas. También se puede obtener anodizado duro, o bien aluminio derretido, que se ve hierro fundido pero tiene el peso y la buena conductividad térmica del aluminio. Las sartenes de aluminio sin revestimiento no son adecuadas para cocinar alimentos ácidos.

Hierro fundido

Este material se exita lentamente pero retiene bien el calor, por lo que es bueno para cocinar lentamente, incluso a fuego lento y lograr el sellado especial de la carne. Recuerde, no obstante, que su comida continuará cocinándose por cierto tiempo una vez que el calor se haya apagado. El hierro fundido sin revestimiento no es apto para el lavaplatos, pero la mayoría de las ollas de hierro fundido tienen el exterior esmaltado y el interior esmaltado o antiadherente para evadir este problema. Las sartenes de hierro fundido sin revestimiento antiadherente necesitarán ser curadas para crear una pátina.

Cobre

El cobre tiene una increíble conductividad térmica. Las buenas sartenes de cobre son muy caras mas deberían permanecer toda la vida. Como este metal puede reaccionar con comestibles ácidos, pescado y carne, estas bandejas comunmente están forradas con estaño o bien acero inoxidable para accionar como una barrera. Las sartenes de cobre sin revestimiento han de ser guardadas solo para ser exhibidas. Las sartenes de cobre han de ser limpiadas con un pulidor dedicado para mantenerlas con su mejor presencia.

Aluminio anodizado duro

Los utensilios de cocina de aluminio son un excelente conductor del calor, así como un precio razonable y rápido. Sin embargo, es propenso a mancharse y puede decolorar comestibles y salsas de color claro, y puede lograr que tengan un sabor amargo. Como contramedida, el aluminio anodizado está recubierto para prevenir tales resultados consecutivos.

Pros: Accedible, ligero y fuerte.

Contras: Puede descolorar algunos alimentos y también impartir un sabor amargo.

Acero Azul

Las sartenes de acero inoxidable están hechas para durar toda la vida, pero pueden ser caras. La comida tiende a pegarse al fondo, así que es posible que debas utilizar más aceite. Este material no es buen conductor del calor y es predispuesto a los puntos calientes, por lo que el cobre o el aluminio se suele incorporar a la base de la sartén para mejorar la conductividad. Cocinar a fuego retardado también ayuda. El acero inoxidable tiende a ser apto para el lavaplatos y no tiene una reacción con los alimentos.

Coste de Sartenes Jata

El precio de las sartenes Jata suele estar muy ajustado y es una de los mejores calidad precio del mercado. Otras marcas tienen unos precios algo más elevado que los de esta marca.

Observaciones finales

En el momento de suponer como adquirir, aquí hemos intentado mostrarte todos y cada uno de los aspectos que suponemos importantes para tomar una decisión: marca y precio. Después, solo es dependiente de tu valoración final cuál de estos tiene más consideración.
Si te ha gustado este artículo, no tengas dudas en votar por , dejar un comentario o bien compartirlo con amigos en tus comunidades. ¡Gracias!

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...