Mejores Sartenes para horno 2022 [Actualizado a enero]

Hemos llevado a cabo una selección de los especiales Sartenes para horno donde vas a poder comparar calidad y p

A la hora de pasar del fogón al horno durante la cocción, una sartén apta para el horno puede suponer un auténtico ahorro de tiempo.

Pero estos artículos de cocina no sólo te ahorran tiempo: muchas de las sartenes vienen diseñadas con características de primera calidad que las hacen versátiles para llevar a cabo una gran variedad de funciones culinarias.

Así que, ya sea para hacer huevos revueltos o para saltear verduras, hemos elaborado un resumen exhaustivo de las mejores sartenes aptas para el horno.

¿Cuáles son las Sartenes para horno más aptas del mercado?

Hemos escogido los 5 modelos con evaluaciones más altas y los hemos examinado al milímetro con todas sus desventajas y virtudes.

Puedes preparar una enorme cantidad de recetas con el apoyo de las superiores Sartenes para horno.

Mejor opción

Tefal Ingenio Preference L9409042 - Set de sartenes 22/26 cm

Mejor relación calidad precio

BRA Prior- Cacerola Baja con Tapa de Cristal y Asas de

Master Class - Mini Sartén, hierro fundido, redondo, Negro

Monix Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio

BRA Efficient - Cacerola baja con tapa de cristal y asas de

¿Qué Sartenes para horno adquirir?

Si aún no ves nada claro que Sartenes para horno comprarás, podrás ver un análisis en detalle sobre cada modelo. No tenemos ganas que pierdas más tiempo intentando encontrar, estás en el artículo acertado, elaboramos una guía de adquisición completa para ayudarte a elegir la más acertada.

Tefal Ingenio Preference L9409042 – Set de sartenes 22/26 cm


Tefal Ingenio Preference L9409042 – Set de sartenes 22/26 cm y mango, exterior acero inoxidable, thermo-spot, apto tipo de fuegos y inducción, apto para horno, antiadherente titanium

BRA Prior- Cacerola Baja con Tapa de Cristal y Asas de


BRA Prior- Cacerola Baja con Tapa de Cristal y Asas de Silicona, Apta para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción y Horno, 28 cm

Master Class – Mini Sartén, hierro fundido, redondo, Negro


Master Class – Mini Sartén, hierro fundido, redondo, Negro, 13 cm

Monix Copper – Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio


Monix Copper – Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio Forjado Antiadherente con Partículas de Titanio, Aptas para Todo Tipo de Cocinas incluso Inducción, 20-24-28 cm

BRA Efficient – Cacerola baja con tapa de cristal y asas de


BRA Efficient – Cacerola baja con tapa de cristal y asas de silicona extraíbles, apta para todo tipo de cocinas incluida inducción y horno, 40 cm

Guía de compra: Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una sartén apta para el horno.

Si vas a cocinar mucho en tu horno, estos son los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar una sartén apta para el horno que cumpla con tus requisitos culinarios.

Material de la sartén

El mejor material para una sartén apta para el horno es el hierro fundido. Esto se debe a que tiene una resistencia al calor inigualable y es muy duradero.

No obstante, el acero inoxidable, el aluminio, el acero al carbono, el cobre y la cerámica son buenos materiales para las sartenes aptas para el horno.

Y las mejores tendrán una combinación de estos materiales para una mayor durabilidad y funcionalidad, siempre que no haya componentes de plástico o madera.

Revestimiento antiadherente

Los revestimientos antiadherentes de las sartenes reducen su resistencia al calor elevado. Así que lo más probable es que tengas que utilizarlas a fuego lento o medio.

Tenga en cuenta que las sartenes de hierro fundido pueden soportar temperaturas muy altas de 500° F. Pero trate de evitar el uso de sartenes de teflón por encima de esta temperatura, ya que desprenderán sustancias químicas tóxicas.

Manejo de la sartén

Cuando compres una sartén apta para el horno, elige las que tengan asas remachadas de tacto frío o las que estén aisladas con un revestimiento de silicona. De lo contrario, es posible que tengas que utilizar manoplas si el mango de la sartén se calienta y resulta incómodo al tacto.

También puede adquirir algunos modelos con mangos desmontables, ya que la mayoría de los mangos sólo pueden soportar el calor hasta los 350° F.

Tamaño

El tamaño de su próxima (o primera) sartén depende de cuántas bocas a las que dar de comer. Si cocinas sólo para ti, puedes optar por una sartén de entre 22 a 26 cm. Pero si estás cocinando para una familia, necesitaras una sartén de al menos 28 cm .

Facilidad de uso y limpieza

Algunas sartenes son fáciles de usar y se pueden limpiar con una toalla de papel. Mientras que otras, como las sartenes de hierro fundido y las de acero al carbono, requieren un cuidado especial e incluso un condimento.

Además, los modelos de hierro fundido y acero inoxidable se pueden lavar en su mayoría en el lavavajillas. Además, son seguros para los utensilios de metal. Muchas otras con revestimiento antiadherente son propensas a rayarse si se utilizan utensilios metálicos en ellas.

Así que considera si te sentirás cómodo usando utensilios de plástico y de silicona en tu sartén y si no te importará lavar la batería de cocina con las manos.

Para preservar su sartén, no cometa estos errores cuando utilice su batería de cocina antiadherente.

Tapas resistentes al calor del horno

Elija sartenes resistentes al horno con tapas de acero inoxidable o de vidrio templado. No elija tapas con pomos de plástico, ya que los pomos pueden derretirse a altas temperaturas.

¿Cuál el principales componentes para una sartén hoy en día?

Las cocinas de gas son capaces para toda clase de materiales, todos de los productos aquí presentados son ideales para este tipo de fuego

Aluminio

Las sartenes de aluminio disponen una cubierta de esmalte en el exterior y una capa antiadherente en el interior. Esto las hace duras, fáciles de limpiar y resistentes a los raspones y a las máculas. También se puede obtener anodizado duro, o bien aluminio fundido, que parece hierro fundido pero tiene el peso y la buena conductividad térmica del aluminio. Las sartenes de aluminio sin revestimiento no son correctas para cocinar comestibles ácidos.

Acero

Una gran opción a las superficies de cocción antiadherentes. El hierro derretido es extremadamente duradero y puede ser precalentado a temperaturas que dorarán la carne. Además aguantará temperaturas de horno muy por encima de lo que se considera seguro para las cacerolas antiadherentes.

Pros: Duradero, tradicional. Un horno holandés, que sostiene la comida ardiente durante un largo tiempo, es una pieza realmente útil.

Desventajas: Algunas sartenes se cocinan de manera dispar. Difíciles de adecentar y poco prácticas para la cocina diaria. No son aptas para el lavavajillas. Ha de ser adobada (frotada con numerosas capas de aceite) y mantenida. Se oxidará si se deja en un ambiente húmedo.

Cobre

El cobre tiene una increíble conductividad térmica. Las buenas sartenes de cobre son muy caras mas deberían permanecer toda la vida. Como este metal puede reaccionar con comestibles ácidos, pescado y carne, estas bandejas comunmente están forradas con estaño o bien acero inoxidable para actuar como una barrera. Las sartenes de cobre sin revestimiento deben ser guardadas solo para ser exhibidas. Las sartenes de cobre deben ser limpiadas con un producto dedicado para mantenerlas con su mejor presencia.

Aluminio anodizado duro

Los utensilios de cocina de aluminio son un excelente conductor del calor, de este modo como un costo razonable y rápido. Por otro lado, es propenso a mancharse y puede descolorar comestibles y salsas de color claro, y puede lograr que tengan un gusto amargo. Como contramedida, el aluminio anodizado está recubierto para impedir tales efectos secundarios.

Pros: Accedible, ligero y fuerte.

Contras: Puede decolorar algunos comestibles e impartir un gusto amargo.

Acero al Carbono

Estas sartenes son las favoritas en las cocinas profesionales porque son extremadamente durables y eficientes, y están diseñadas para una cocina de prominente desempeño.

Pro: Perfecto para usar en cualquier tipo de cocina, incluyendo la inducción, y el material favorito para ollas para tortillas y sartenes para crepes. Se limpia con toallas de papel (evadir el lavado).

Contras: A menudo el diseño de la cacerola es de usar y tirar. No se puede lavar en el lavaplatos. Debe ser adobada (frotada con varias capas de aceite) para evadir la oxidación. Lavar a mano sólo con agua jabonosa suave y un cepillo despacio.

Precio de Sartenes para horno

Dependiendo de las calidades, materiales y por supuesto el tamaño de la sartén el precio variara en torno a esto. Pero no deberían ser muy caras comparadas con otro tipo de sartenes que podemos encontrar en el mercado.

Concluyendo

En el momento de suponer como comprar, aquí hemos intentado enseñarte todos los aspectos que creemos relevantes para tomar una resolución: marca y costo. Después, solo es dependiente de tu valoración final cuál de estos tiene más consideración.
Si te ha dado gusto este artículo, no dudes en votar por él, dejar un comentario o bien compartirlo con amigos en tus comunidades. ¡Gracias!

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...