Las mejores sartenes Grill 2021 [Actualizado a octubre]

Si no tienes espacio en el jardín o el tiempo no es el ideal para una barbacoa al aire libre, puedes disfrutar de tus carnes y verduras favoritas a la parrilla si tienes una buena sartén grill. Y aunque sabemos que una sartén de parrilla no le dará exactamente la calidad ahumada y asada a la llama de una parrilla al aire libre, sí le da a su comida magníficas marcas de chamuscado y drena el exceso de aceite, manteniendo sus filetes y carnes asadas sabrosas pero no nadando en grasa y aceite.

Además de cocinar carne y sustitutos de la carne a base de plantas, una sartén de parrilla es una herramienta excelente para preparar verduras de verano o tostar pan y sándwiches. Hay muchos estilos, tamaños y materiales entre los que elegir cuando se trata de encontrar la sartén ideal, pero nosotros los hemos investigado para que usted no tenga que hacerlo.

Siga leyendo para ver nuestro resumen de las mejores sartenes grill, que existen para llevar la experiencia de la parrilla al interior

Mejor opción

BRA PRIOR - Grill asador con rayas, aluminio fundido con

Mejor relación calidad precio

BRA A271428 Efficient - Grill Asador con Rayas, Aluminio

WMF PermaDur Premium Sartén, fundición de Aluminio, Negro

Magefesa Praga - Asador 27cm de acero vitrificado exterior

WeCook 14038 Grill Asador Inducción rayas, Antiadherente,

Pradel Excellence 52383M - Sartén Grill con Tapa

Monix Braisogona_M350029 Solid - Grill con rayas cuadrado 24

Magefesa Glass - Asador cuadrado alto 28cm de acero

BRA PRIOR – Grill asador con rayas, aluminio fundido con

BRA PRIOR – Grill asador con rayas, aluminio fundido con

BRA A271428 Efficient – Grill Asador con Rayas, Aluminio

BRA A271428 Efficient – Grill Asador con Rayas, Aluminio

WMF PermaDur Premium Sartén, fundición de Aluminio, Negro

WMF PermaDur Premium Sartén, fundición de Aluminio, Negro

Magefesa Praga – Asador 27cm de acero vitrificado exterior

Magefesa Praga – Asador 27cm de acero vitrificado exterior

WeCook 14038 Grill Asador Inducción rayas, Antiadherente,

WeCook 14038 Grill Asador Inducción rayas, Antiadherente,

Pradel Excellence 52383M – Sartén Grill con Tapa

Pradel Excellence 52383M – Sartén Grill con Tapa

Monix Braisogona_M350029 Solid – Grill con rayas cuadrado 24

Monix Braisogona_M350029 Solid – Grill con rayas cuadrado 24

Magefesa Glass – Asador cuadrado alto 28cm de acero

Magefesa Glass – Asador cuadrado alto 28cm de acero

¿Qué son las sartenes grill?

Una sartén de parrilla es un utensilio especial para asar dentro de casa. Son ideales para las personas que no tienen espacio para hacer una barbacoa en el exterior. Por lo tanto, las personas que viven en un apartamento ahora pueden simular una barbacoa desde la aparición de este tipo de sartenes.

Los platos cocinados con sartenes para asar son sabrosos y no difieren de los cocinados con barbacoas. Además, son fáciles de mantener y limpiar.

Puede elegir entre dos tamaños. En primer lugar, las sartenes grill que pueden colocarse en dos fuegos simultáneamente son ventajosas por su gran capacidad. En segundo lugar, si vives solo, puedes optar por las parrillas de tamaño pequeño.

Materiales de fabricación de las sartenes grill.

En cuanto al material, estas sartenes suelen ser de hierro fundido o de material antiadherente. Cada uno de estos materiales tiene su propia particularidad.

Sartén grill de hierro fundido

Las sartenes de hierro fundido tienen una capa protectora para evitar que se oxiden mientras están en la estantería. Antes de utilizarlo por primera vez, retire el revestimiento. ¿Cómo hacerlo? Coge un estropajo y límpialo con agua.

Tenga en cuenta que deberá lubricar la sartén antes de cada uso, de lo contrario los alimentos se pegarán a la superficie. Sin embargo, su mayor ventaja es que no necesitan mucha grasa para cocinar.

Sartén antiadherente para parrilla

Puede encontrar diferentes tipos de revestimiento antiadherente: teflón, acero al carbono, cerámica, etc. Estas son las características especiales de estos materiales:

  • Teflón: este material puede contener una sustancia llamada “ácido perfluorooctanoico” o PFOA. Esta sustancia podría ser cancerígena para los seres humanos según un estudio realizado por la IARC. Pero esto no impide que sea un buen conductor del calor.
  • Acero al carbono: la primera ventaja de este tipo de material es que se vuelve más adhesivo cuanto más se utiliza.
  • Cerámica: sabemos que este material es frágil, pero las sartenes de cerámica dan un mejor sabor a tus platos.
  • Piedra: en realidad es una aleación de aluminio y partículas de piedra. Este material es ligero, lo que hace que la sartén sea muy fácil de manejar.

Qué buscar en las Sartenes Grill

Tamaño adecuado a una sartén grill

Encontrará sartenes para asar en una amplia gama de formas y tamaños, por lo que es importante considerar sus necesidades. Aunque un tamaño más grande puede parecer mejor para los momentos en los que se sirve a los invitados, una sartén más grande también ocupará más espacio de almacenamiento.

Material de fabricación de una sartén grill

Al igual que ocurre con otras sartenes, hay ventajas y desventajas en los distintos materiales de las sartenes grill. El hierro fundido se calienta uniformemente, retiene bien el calor y puede utilizarse en placas de inducción, pero puede ser pesado. El aluminio, normalmente con un revestimiento antiadherente o de otro tipo, se calienta rápidamente, es más ligero y responde a los cambios de calor, pero las sartenes de aluminio no se pueden utilizar en una placa de inducción.

¿Cómo se limpia una sartén grill?

Debido a las crestas y ranuras, las sartenes de parrilla pueden ser un poco más difíciles de limpiar que las sartenes planas. Las sartenes con revestimiento antiadherente son más fáciles de limpiar, pero pueden no ser buenas con un fregado agresivo o cuando se utilizan utensilios de metal. Las sartenes sin revestimiento pueden soportar un fregado más agresivo, pero los alimentos pueden pegarse con más frecuencia. Algunas sartenes son también aptas para el lavavajillas, lo que facilita su limpieza.

¿Qué cocinar en las sartenes de la parrilla?

La respuesta a esta pregunta es sencilla: lo que quieras asar. Puede utilizarlos empezando por la carne a la parrilla o las brochetas y terminando por las verduras a la parrilla y otros platos salteados. Por cierto, aquí tienes una sencilla receta para asar carne que te satisfará.

Asado en una sartén

Calentar la sartén añadiendo una pequeña cantidad de aceite y mantequilla. Deje que la temperatura aumente gradualmente. Mientras tanto, prepare la marinada para su pieza de carne. Elige un adobo sencillo: aceite, sal, pimienta y miel. Mezcla todo y cuando la sartén esté lista, coloca el trozo de carne en ella.

Mantenimiento y limpieza de las sartenes grill.

Sartenes de hierro fundido:

Ya hemos hablado de que normalmente las estufas de hierro fundido tienen una capa protectora. La forma de eliminarlo ya se ha mencionado anteriormente. Pero aquí hay otras cosas que deberías saber

Antes del primer uso, engrase la sartén con papel de cocina. Precalienta el horno a 175°C y mete tu nueva sartén durante aproximadamente 1 hora. El propósito de esto es evitar que se oxide demasiado pronto y dar a la sartén una propiedad antiadherente.

la propiedad antiadherente de la sartén de hierro fundido.

Después de cada uso, debe limpiar absolutamente su utensilio con agua y un estropajo. En caso de que esta técnica no sea eficaz, espolvoree la superficie de la sartén con sal y frote suavemente con un estropajo. Esto eliminará incluso los pequeños restos de comida pegados en la sartén.

¡¡¡Precaución!!! Nunca debes utilizar jabón o líquido lavavajillas. ¿Por qué no? Para evitar que se estropeen los condimentos durante la cocción posterior.

Tras el lavado con agua, utilice un paño para secar el material. Por último, para garantizar la longevidad de su sartén, engrase la sartén antes de guardarla en su armario.

Sartén de material antiadherente:

El mantenimiento de los materiales antiadherentes es complicado. Por ello, le mostraremos un método eficaz para limpiarlos.

La regla de oro: después de cada uso = la limpieza es obligatoria.
No introduzca nunca su sartén en el lavavajillas, ya que esto acortará la vida de su material. Es preferible limpiarlo a mano con jabón o líquido lavavajillas, aunque la etiqueta del producto indique que es apto para el lavavajillas.
Lave la sartén con materiales suaves, como una esponja o un cepillo de nailon.
En caso de que los residuos de comida se queden pegados a la sartén, sumérjala en agua caliente. ¿Cómo funciona? Añade líquido lavavajillas al agua caliente y deja tu utensilio en esta agua jabonosa durante 10 – 20 minutos. Además, también puedes optar por una pasta de bicarbonato. Preparar una pasta de bicarbonato de sodio (volumen de agua = volumen de bicarbonato). Vierta esta mezcla en la sartén y déjela durante 15 minutos.
Después de todo esto, aclare a mano con agua tibia. No se recomienda utilizar agua caliente para que la sartén permanezca el mayor tiempo posible en su cocina.
Basta con secarlo con un paño. No lo almacene mientras esté húmedo para evitar que se oxide.
Consejo: Lo ideal es que las sartenes de la parrilla se limpien a mano.

¿Cómo puedo conseguir la mejor sartén para asar?

Para ello, debe combinar sus necesidades con la calidad de la sartén en general.

En primer lugar, elija el diámetro de la olla que se adapte a su placa de cocción o al número de miembros de su familia. A continuación le ofrecemos información que puede ayudarle:

20 cm = 1 o 2 personas.
28 cm o 30 cm = 4 personas.
36 cm = 7 u 8 personas.

A continuación, fíjate en el material utilizado y en el revestimiento. De este criterio dependerá la velocidad de cocción y el sabor de sus alimentos. Además, la cantidad de grasa a utilizar será diferente para cada recubrimiento y material. La limpieza también varía de un material a otro. Ya lo hemos visto anteriormente. Recapitulando: no se debe utilizar jabón en las sartenes de hierro fundido, por ejemplo.

El tercer criterio es el peso del utensilio. ¿Por qué? Si la sartén es demasiado pesada, tendrá problemas para manejarla durante la cocción.

A continuación, fíjate en el mango. ¿Es desmontable o fijo? ¿Qué material se utiliza? Esto es muy importante para el manejo de la sartén. Si el mango es desmontable, la sartén suele ser adecuada para hornear. Por lo tanto, debe conocer la temperatura máxima que puede soportar la sartén.

Finalmente, he aquí un último criterio, aunque no muy eficaz, para saber si la sartén es de buena calidad o no: el precio. Haga comparaciones, porque las estufas con las mismas características tienen precios más o menos idénticos. Por lo tanto, si el precio de su estufa es demasiado bajo en comparación con la media, tenga cuidado.

Después de leer esta primera parte, ya sabes qué cosas debes tener en cuenta si quieres comprar una sartén para parrilla. Elige según tu preferencia, pero ahora te vamos a presentar las 3 mejores sartenes de parrilla del momento.

Para finalizar.

Por último, cada uno tiene su propia definición de la mejor sartén grill. Hemos cubierto casi todo sobre las sartenes de la parrilla. Utilice todos los consejos antes de comprar su producto. Cada detalle cuenta y cada elemento tiene su función.
Por otro lado, si quieres tener más explicaciones u otra información adicional, pide la opinión de tu vendedor. Pero en caso de que vayas a hacer una compra online, revisa las opiniones de los clientes sobre el producto que quieres comprar.
Por último, aprovecha la opción de compra satisfecha o reembolsada si tienes alguna duda sobre su calidad.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...